Búsqueda personalizada

6 de diciembre de 2014

A la pregunta de si ¿se puede bajar de peso montando bicicleta?


A la pregunta de si se puede bajar de peso montando bicicleta es a lo que voy a responder en este post en el que os diré hasta qué punto podemos adelgazar con este ejercicio dando además los detalles necesarios para conocer bien este tema.

Adelgazar montando en bicicleta

Una cosa que debemos tener en cuenta antes de intentar adelgazar con cualquier ejercicio es la dieta. Ya sé que puede sonar a lo de siempre, pero puedes creerme, si estás intentando adelgazar y no te alimentas bien, entonces lo mejor es que no pierdas el tiempo y hagas otra cosa en lugar de ejercicio.
La alimentación

La respuesta es sí. Se puede adelgazar montando en bicicleta pero siempre que la dieta sea correcta. Vamos a ver las cosas que debes hacer si quieres que el ejercicio de montar en bici sea efectivo para perder peso.

Evitar las grasas saturadas: Están presentes en los alimentos precocinados, productos como la bollería, carnes grasas, comida rápida…

Evitar los alimentos ricos en azúcares: Como las bebidas refrescantes, bebidas energéticas, dulces y todos los alimentos que se elaboren con azúcares blancos refinados.

No saltarse las comidas: Muchas personas dejan de desayunar, de comer o de cenar y esa no es la solución. No se trata de saltarse las comidas, sino de comer en ellas cosas saludables, como frutas, vegetales, alimentos integrales, semillas etc…

Adoptar hábitos: Un error muy común es cambiar estrictamente la dieta sollo por un periodo de tiempo. Eso no funciona. Si queremos adelgazar y que en este caso el ejercicio en bicicleta sea efectivo, necesitamos adoptar unos hábitos de alimentación. Sino adelgazaremos y volveremos a recuperar el peso más adelante cuando volvamos a comer mal.

El ejercicio en bicicleta

Una vez que ya sabemos cuál es la verdadera base, vamos a ver cómo se debe de practicar el ejercicio de bicicleta para bajar de peso.

El ritmo de entrenamiento: El ritmo que nos permitirá quemar calorías y que el entrenamiento sea productivo, es aquel en el que podamos mantener una conversación fluida al mismo tiempo que vamos pedaleando.

Cantidad de pedaleo: Si quieres quemar grasa lo mejor es que des pedales rápido y con poco esfuerzo. Lo contrario a lo que hay que hacer si lo que se quiere es muscular las piernas y que en ese caso habría que dar menos pedaladas por minuto pero con una mayor resistencia.

El tiempo de entrenamiento: Para empezar lo mejor es hacerlo con 40 o 45 minutos de entrenamiento y poco a poco ir aumentando minutos hasta que lleguemos a una hora y 15 minutos.

El descanso: Algo tan importante como el entrenamiento en bicicleta o cualquier otro tipo de entrenamiento, es el descanso. Si el cuerpo no se recupera el ejercicio no será tan efectivo. Sobre todo al inicio, lo mejor es entrenar un día y descansar otro.


5 Errores que te impiden adelgazar


Es sabido de sobra que una buena alimentación y la actividad física es básico para poder adelgazar y estar en el peso ideal, peor los estudios sobre el adelgazamiento indican que hay una serie de factores que son clave para poder bajar de peso con éxito.

Estos factores son determinantes para poder adelgazar y muy frecuentemente son de los fallos más comunes que suele cometer la gente que se ha propuesto adelgazar, e incluso hace una dieta y ejercicio pero aun así no termina de ver los resultados esperados.

Vamos por lo tanto a ver cuáles son los fallos más comunes a la hora de adelgazar, que son los que nos están probablemente impidiendo que consigamos nuestro objetivo.
1. Un mal descanso

Hay muchos estudios científicos que demuestran que cuando no descansamos lo suficiente y cuando el descanso no es de calidad, las hormonas del hambre entre otras, se ven afectadas.

La leptina es una hormona que se encarga de decirle a nuestro cerebro cuando tenemos que dejar de comer, mientras que la otra hormona que interviene, que es la hormona grelina, que se produce en nuestro estómago, es la que produce la estimulación del apetito.

Los estudios nos dicen que las personas que no descansan bien tienen un bajo nivel de leptina y altos niveles grelina y por lo tanto esas personas tienen mayor hambre y tienden a ganar peso.

La manera de corregir este fallo es el dormir al menos las 8 horas diarias de sueño.
2. Las calorías vacías

Están presentes en todo alimento que se elabore usando azúcar blanco refinado, que desgraciadamente hay que decir, son la mayoría de los productos alimentarios que se venden en los supermercados. Cereales, salsas, cremas, bebidas refrescantes o energéticas, bollería, etc…

Este tipo de alimentos no solo suman muchas calorías, sino que estas calorías son difíciles de asimilar por nuestro cuerpo, con lo que se terminan por acumularse como grasa corporal.
3. La inactividad y monotonía

Algunas personas tienen el metabolismo más lento y en esos casos la práctica del ejercicio debe de ser más constante todavía que en el caso de las personas que tiene un metabolismo más acelerado y les cuesta menos perder peso.

Es muy importante además de hacer dieta practicar ejercicio cardiovascular durante al menos 30 minutos al día y más si eres de las personas a las que les cuesta adelgazar.

Pero esto no queda aquí. Algunas personas con el metabolismo muy lento además necesitan variar el tipo de entrenamiento para no quedarse estancados.
4. Problemas hormonales

En muchas ocasiones el no poder bajar de peso es un por un problema de desajuste hormonal, el cual nos impide que el cuerpo queme grasa y bajemos de peso como deberíamos. Ya podemos estar haciendo todo bien, que si tenemos un problema de este tipo resulta casi imposible poder bajar de peso.

En estos casos solo queda consultar con el médico y él nos debe indicar un tratamiento para mejorar este problema.

En los casos de problemas hormonales los médicos suelen recomendar una dieta rica en vegetales, frutas, algas y grasas saludables del tipo omega 3.
5. No consumir las cantidades necesarias de grasas buenas

Mucha gente comete el error de restringir de su dieta todo tipo de grasa y esto es algo no solamente que no es saludable sino que no funciona para adelgazar y es más, dificulta el adelgazamiento.

Las grasas buenas son as de tipo omega 3 y omega 6 y estas las encontramos en alimentos como los aguacates, nueces, pescados, aceite de linaza o las semillas.

Sin este tipo de grasas nuestro cuerpo no puede quemar grasa corporal de la misma manera y por tanto es imprescindible que si no las consumes empieces a incluirlas en tu alimentación.

Esto se debe de hacer tanto si desea adelgazar como si no ya que es nuestra salud la que ante todo se beneficiará pero en este caso tenemos más razón para consumir este tipo de grasas buenas.

Además el consumo de grasas saludables hacen que nos sintamos más saciados por comer.


Dieta depurativa adelgazante del limón (5 días)


Las dietas depurativas sirven bien para adelgazar y para desintoxicar el organismo y no viene nada mal realizarlas un par de veces al año para depurar nuestro organismo.

Anteriormente hablamos de la dieta depurativa adelgazante de la manzana y hoy vemos la dieta depurativa adelgazante del limón que se hace durante 5 días y no se debe de prolongar más de este tiempo.
Dieta depurativa del limón
Lunes

Se bebe durante todo el día zumo de limón con agua natural que no esté fría. Podemos endulzar con stevia la bebida pero nunca con azúcar ni con edulcorantes artificiales porque estos productos intoxican y nosotros buscamos justo lo contrario, limpiar el organismo.

En las comidas principales, me refiero a la comida y la cena se comen verduras hervidas, como espinacas, calabaza, calabacines, acelgas, zanahorias o grelos pero no podemos comer patatas.
Martes

Desayuno y merienda: Tomamos un té con limón

A media mañana: Una naranja o un pomelo

Comida: 1 Ensalada de tomate, zanahoria y lechuga, 2 vasos de agua con limón y 2 rodajas e piña

Cena: Un plato de arroz integral con un huevo duro, 2 vasos de zumo de limón y una pera
Miércoles

Desayuno y merienda: Té con limón

Media mañana: Naranja o pomelo

Comida: 1 Pechuga de pollo a la plancha, 1 tomate con aceite de oliva, 2 vasos de zumo de limón y una manzana.

Cena: Calabacín a la plancha, una ensalada de tomate y lechuga, 2 vasos de zumo de limón y una taza pequeña con fresas.
Jueves

Desayuno y merienda: Un té con limón

Media mañana: Una naranja o un pomelo

Comida: 1 Ración de pescado a la plancha o al horno, una ensalada de tomate y lechuga, 2 vasos de agua con limón y 2 rodajas de piña-

Cena: Calabacines a la plancha con arroz integral, puré de zanahoria y 2 vasos de zumo con limón.
Viernes

Desayuno y merienda: Té con limón y stevia

Media mañana: Naranja o pomelo

Comida: Filete de ternera a la plancha, ensalada de tomate lechuga y cebolla, 2 vasos de agua con limón y una manzana.

Cena: Una porción de pollo al horno sin la piel, espinacas, 2 vasos de zumo de limón y un poco de melón.

Este es un modelo de dieta depurativa adelgazante del limon y es orientativo pero se puede variar la comida como las ensaladas, lo importante es que la alimentación se haga a base de verduras y alguna carne y pescado a la plancha.



Cómo adelgazar sin morir en el intento


Si has intentando iniciar una dieta para perder peso muchas veces y siempre culminas apartándola al poco tiempo de haberla iniciado, os dejamos algunos consejos para que logres adelgazar sin morir en el intento ni abandonar tu plan en medio del recorrido.

Todos sabemos que la clave está en ser regular con nuestros comportamientos para poder lograr un verdadero cambio de hábitos, y para ello, lo principal es que nuestra dieta sea sostenible en el tiempo. Por eso, dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a no morir en el intento de adelgazar:

No eliminar de la dieta los alimentos preferidos, ni aun cuando se trata de un alimento muy calórico y poco sano, pues la clave estará en incorporarlo en menores cantidades o en porciones reducidas y combinarlo con otras preparaciones sanas y ligeras que compensen su ingesta.
No saltar comidas enteras para no pasar hambre y así, no sufrir ni hacer grandes sacrificios mientras intentamos perder peso. Además, si comemos cada 3-4 horas, lograremos controlar mejor las cantidades consumidas y nos resultará mas fácil llevar adelante nuestro plan de adelgazamiento.
Comer en sociedad, es decir, compartir con otros nuestras comidas, ya que parte de la función de la alimentación es la de socializar, crear vínculos, por ello resulta indispensable que nuestra dieta o plan nos permita comer con otros, para que resulte placentero y no nos de motivos para abandonar en poco tiempo.
No prohibir ni eliminar alimentos de nuestra dieta, ya que lo único que generará es más deseos de comerlos y ansiedad para que la dieta culmine y podamos por fin consumir aquello que "no debemos". Además, para adelgazar con éxito debemos modificar hábitos y para ello, es importante aprender a convivir con todos los alimentos y entonces, no es de ayuda prohibir, sino que podemos moderar o adecuar las ingestas de determinados alimentos para perder peso sin necesidad de erradicarlos de la dieta.
Elaborar platos apetecibles, que nos gusten, usando hortalizas varias, colores diversos, múltiples condimentos y especias y armando platos sanos pero sabrosos que no nos inviten a decirles no antes de probarlos y que una vez que los consumimos, queramos volver a probarlos en una comida habitual.

Estos cinco consejos que harán más llevadero y sostenible tu plan para perder peso, pueden ser claves para adelgazar sin morir en el intento, sin sentir que te sacrificas y que necesitas que todo llegue a su fin, pues lo fundamental para lograr resultados exitosos es modificar hábitos y para ello, nada mejor que prolongar los cambios en el tiempo.

Imagen | Thinkstock
Fuente  vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario