Búsqueda personalizada

17 de noviembre de 2014

¿Para qué sirven las proteínas en la práctica de un deporte?


Cuando nos lanzamos a la práctica intensa de un deporte, esperamos normalmente hablar de proteínas en polvo. ¿Realmente son indispensables?

Si acudís a un gimnasio, probablemente habréis oído a los deportistas, junto a las máquinas de musculación, hablar de los batidos de proteínas que beben tras una sesión de entrenamiento y de las que prefieren. Las proteínas en polvo llamadas whey, consumidas en batido o en otras formas, son un complemento alimenticio de los más populares.

Se pueden comprar las proteínas en polvo en todas las tiendas de deporte o en internet. También se pueden encontrar productos preparados, y batidos de proteínas listos para beber, en muchas tiendas. Pero, ¿las proteínas en polvo están únicamente destinadas a los deportistas de musculación o todos los deportistas pueden sacarle partido?

¿Qué es un preparado proteico?

Encontramos diferentes tipos de proteínas en polvo. Las tres proteínas más corrientes son el whey, la soja y la caseína. La proteína whey es la que normalmente más se utiliza, y se trata de una proteína procedente de la leche y que es soluble en el agua. También es una proteína completa, que posee todas las ventajas (las proteínas completas contienen los nueve aminoácidos necesarios para responder a las necesidades alimenticias de hombre). Los vegetarianos pueden preferir la proteína de soja, a pesar de que su gusto sea menos agradable, y que no se disuelve bien en el agua.

Los preparados proteicos también se venden a diferentes precios. Para un deportista ocasional, que no tiene necesidades específicas en un cierto momento de su entrenamiento, el precio no tiene demasiada importancia. Por lo tanto, si se tiene previsto utilizarlos, se obtienen aproximadamente los mismos beneficios tomando las proteínas menos caras del mercado.

En las circunstancias muy específicas, los preparados proteicos pueden ser útiles. Es una fuente completa de proteínas de gran calidad. La mayoría de los deportistas, incluso los de musculación, pueden colmar la parte esencial de sus necesidades en proteínas comiendo alimentos completos como fuentes de proteínas magras, como la carne, el pescado, el pollo, y los lácteos.

¿Cuándo se deben usar las proteínas?

Existen algunas razones por las cuales un deportista de musculación quiere aumentar la cantidad de proteínas en su régimen alimenticio:

Cuando se está creciendo. Un adolescente necesita más proteínas si se entrena, porque su cuerpo está en crecimiento y que utiliza más proteínas.

Cuando se comienza un programa de entrenamiento. Si acabáis de comenzar un programa de musculación y queréis desarrollar vuestra masa muscular, tendréis necesidad de más proteínas que lo que se consume habitualmente.

Cuando se aumentan las sesiones de entrenamiento. Si normalmente entrenáis media hora varias veces en semana, que ahora pasáis a un entrenamiento de hora y media, el cuerpo tendrá necesidad de más proteínas.

Cuando se está recuperando de una lesión. Los atletas en vías de curación suelen tener mayor necesidad de proteínas.

Si os hacéis vegetarianos. La gente que es vegetariana elimina un cierto número de fuentes de proteínas de su régimen alimenticio, como la carne, el pollo y el pescado, y los veganos, incluso los lácteos y los huevos.

Para todas las personas que tienen buenas razones para aumentar la cantidad de proteínas en su alimentación, las que vienen en polvo son un buen método para conseguirlo.



Cómo elegir los calcetines adecuados para cada deporte


La elección del calzado adecuado implica tener en cuenta que para cada estación, existe un calzado recomendado. En ocasiones, la elección de un calcetín adecuado queda como un factor secundario cuando en realidad, también es esencial hacer una elección que potencie el bienestar. ¿Cómo elegir el calcetín de invierno más adecuado?

Durante el invierno, es conveniente optar por un calcetín más grueso que durante la primavera, por ejemplo. Del mismo modo, en caso de sudor, es conveniente cambiar de calcetín a mitad de la jornada con el objetivo de evitar la humedad en el pie.

Conviene puntualizar que las molestias que puede causar una mala elección del calzado o del calcetín puede derivar en algunos problemas, como por ejemplo, durezas o callos. La elección de un calcetín adecuado también tiene en cuenta el factor edad ya que no es lo mismo elegir un calcetín para un niño que para un adulto.

Un adulto puede elegir un diseño de calcetines de fibra natural que sea más gruesa. Este tipo de calcetín es fundamental para mantener el calor frente a las bajas temperaturas. Es importante que los calcetines no opriman en ninguna parte del cuerpo. Los calcetines abrigados son esneciales para prevenir la posible aparición de sabañones.

La elección del calcetín adecuado también puede variar en función del tipo de actividad a realizar. Durante el invierno, el esquí es uno de los deportes de moda en la temporada. ¿Qué calcetines son adecuados para realizar este deporte sin pasar frío? Por ejemplo, los calcetines térmicos son especialmente recomendados para mantener una temperatura regular en el pie. Al elegir tus calcetines, es positivo que te ajusten bien.

Existen otro tipo de actividades deportivas. Por ejemplo, los corredores también deben elegir el calcetín adecuado para proteger el pie de posibles rozaduras. Existen algunos corredores que utilizan medias de compresión por los beneficios que producen. Por ejemplo, son saludables para reducir los dolores musculares e incrementan la resistencia física del deportista.

Los amantes del senderismo pueden disfrutar de su actividad preferida apostando por la comodidad de utilizar calcetines con nuevos tejidos como el CoolMax.

Otro de los deportes de moda es el ciclismo. Además, los ciclistas también pueden utilizar calcetines elaborados en nylon y poliéster que ofrecen una gran duración. Del mismo modo, también son muy cómodos porque ofrecen una gran sujeción.



Los mejores lugares para practicar deportes de invierno


Llega el frío y muchos de nosotros ya comenzamos a hacer planes para disfrutar de la nieve y los deportes de invierno. Por lo general la primera idea es pensar en el esquí, un deporte de invierno por excelencia, pero no es la única opción ya que existen otras propuesta para divertirnos tanto para esquiadores expertos o novatos.

Los mejores lugares para practicar deportes de invierno

En España podemos disfrutar de excelentes lugares para practicar deportes de invierno, entre los que se destacan Baqueira Beret, Formigal, Sierra Nevada o GrandValira, todos ellos destinos populares con estaciones y servicios de gran calidad.

Sin embargo, si lo que deseas es conocer otros sitios para esquiar en Europa puedes optar entre numerosas opciones tales como St Anton en Austria, una de las estaciones de esquí más populares de la zona del Tirol o Davos, la estación más grande de Suiza con pistas para todos los niveles.

Ya en Italia puedes visitar Cortina d´Ampezzo con ciento cuarenta pistas de esquí y también ochenta kilómetros de pistas de esquí nórdico, mientras que en Francia puedes optar por la gran atracción de Chamonix como es el Mont-Blanc, la montaña más alta del oeste europeo.

Deportes de invierno entre los que puedes optar

Sin lugar a dudas el deporte de invierno por excelencia es el esquí, pero si este deporte no es lo tuyo existen otras muchas opciones como el popular snowboard, un deporte que ya es todo un clásico.

Pero si buscas algo más tranquilo puedes también recorrer una ruta por la montaña y conocer las bellezas de Sierra Nevada o bien optar por las raquetas de nieve y vivir a pleno los lugares más bellos de Asturias y si deseas algo más emocionante una travesía por la Selva de Irati en Navarra.

La acción también es una posibilidad dentro de los deportes de invierno como la práctica de snowbike, el tubing, el snowkite o el airboard, todas actividades novedosas y divertidas y que te permiten descubrir un mundo nuevo y lleno de aventura.

También existen deportes de invierno que no solo te permiten admirar los paisajes de montaña sino que son asequibles y perfectos para disfrutar en familia o con amigos como un paseos utilizando raquetas de nieve, una actividad muy antigua que solo requiere acoplar las raquetas a tus botas y desplazarte a buena velocidad tanto por superificies nevadas como de hielo.

Una actividad divertida ideal para disfrutar en familia es el mushing o trineo de perros que hoy ofrecen muchas estaciones de esquí, una forma diferente de disfrutar de la nieve y de los paisajes perfecta si tienes hijos pequeños.

Ni que decir de las motos de nieve la actividad preferida por los más jóvenes y por los amantes de la velocidad y para el que no necesitas ningún conocimiento previo, como también el paintball en la nieve un deporte que incluye actividad física, estrategia siendo ideal para liberar el estrés.

Si visitas Sierra Nevada no dejes de practicar Skibike, una divertida actividad con una bici de nieve y una mezcla perfecta entre bicicleta de carrera, de montaña y esquí.

Elige el lugar y también el deporte de nieve que más se adapte a tu gusto y personalidad y disfrutar tus próximas vacaciones de invierno a pleno ya se en familia, en pareja o con amigos.



Régimen y musculación para perder peso


La musculación es esencial para adelgazar. Se trata de algo tan importante como el régimen alimenticio y el running para perder peso, puesto que el hecho de tener más masa magra (los músculos son masa magra) conlleva un aumento del metabolismo de base para el mantenimiento de estos músculos. De esta forma, en reposo, y durante todo el día, se queman más calorías sin hacer nada, puesto que esta energía sirve únicamente para la supervivencia, el mantenimiento de las funciones vitales.

El régimen deportivo que se debe seguir

Correr para quemar colorías durante el esfuerzo de resistencia si se es principiante, y en fracciones cortas si se está habituado a correr.

Musculación para quemar calorías en reposo, manteniendo una masa muscular más importante.

Seguir un régimen alimenticio hipocalórico moderado, pero equilibrado para reducir las entradas.

Optar por alimentos fáciles de digerir, como azúcar, frutos secos en pequeñas cantidades. De ahí que exista una serie de suplementos nutricionales como el Monohidrato de Creatina para ayudar a conservar el nivel de ejecución adecuada del ejercicio, así como una pronta recuperación durante y después bicepsdel esfuerzo. Para más información sobre diferentes suplementos y nutrientes para rendir más y mejor visita Myprotein.

Para aumentar más rápido el metabolismo basal gracias a la musculación hay que reforzar prioritariamente el grueso de los músculos del cuerpo (muslos, glúteos, dorsales, pectorales). Si no se tiene material de musculación en casa, los ejercicios con el peso del cuerpo (tracción, squat, flexiones) pueden crear un problema si el sobrepeso es importante, concretamente en las tracciones; por eso deben ser estar bien adaptados. El squat es el primer ejercicio que se debe realizar, con pesas o con una barra.

Después, se pueden realizar las flexiones, comenzando por las flexiones apoyándose en las rodillas.

Finalmente, para las tracciones habrá que intentar las tracciones sostenidas, es decir un mantenimiento en posición suspendida, con los brazos semiflexionados, y luego bajando de manera lenta para llegar con los brazos en tensión.

¿Qué material de musculación para adelgazar?

¿Qué deportes se pueden practicar para perder rápidamente 5 kilos? ¿El remo es eficaz? El remo, la cinta de correr y la bicicleta elíptica son excelentes aparatos de cardiotraining para un trabajo cardiovascular y muscular completo. En desgaste energético, son fáciles de controlar regulando el sistema de resistencia o de inclinación en la cinta de correr.

Se puede comenzar, incluso con una condición física mediocre, eligiendo un programa fácil. La técnica del remo o de la cinta de correr requieren un pequeño tiempo de aprendizaje, que no se debe menospreciar si se quieren obtener resultados en términos de desarrollo muscular, sin hacerse daño a nivel de las lumbares para el remo, a nivel de las caderas para la bicicleta elíptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario