Búsqueda personalizada

26 de mayo de 2014

Hoy vamos a hablar de los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar



Hoy vamos a hablar de los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar que ya hace tiempo salieron al mercado las conocidas plataformas vibratorias, cuyo objetivo a grandes rasgos consiste en complementar los ejercicios que realiza la persona o remplazarlos.

Esta máquina que proporciona vibraciones de distintos niveles de intensidad y que lo que hace con ello es aumentar la eficacia de los ejercicios que se realizan en ella.

Los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar son ideales para las personas que no pueden ir al gimnasio, ya sea por cuestiones de salud o por falta de tiempo.

Las vibraciones de esta máquina se trasmiten a través del cuello que es la parte del cuerpo que más se va a beneficiar de ellas, pero además las vibraciones llegan a las piernas y pies a través de la columna vertebral, de manera que se ejercitan tanto músculos como el esqueleto entero.

En la pantalla de la plataforma vibratoria se indican los pasos y los ejercicios que hay que ir siguiendo y normalmente ya suelen venir varios programas predeterminados para comenzar a usarse sin apenas conocimientos con este tipo de máquinas.

Además de ayudar a adelgazar al resultar más efectivos los ejercicios que se realizan sobre esta máquina, también ayuda a conseguir definición muscular.

Es una máquina muy sencilla de utilizar puesto que solamente hay que limitarse a mirar la pantalla para ir siguiendo las instrucciones tal como se van mostrando.

Al comenzar a usarla la circulación de la sangre aumenta de la misma manera que lo hace nuestro ritmo cardiaco, al mismo tiempo que sentiremos contracción muscular pero no sentiremos en ningún caso malestar, sino más bien al acabar de realizar la sesión notaremos una gran relajación en nuestro cuerpo.

Usar los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar es una manera de cambiar un poco el tipo de entrenamiento para aquellos que estén aburridos de hacer siempre los mismos ejercicios y al mismo tiempo eficaz para conseguir una buena tonificación muscular.

Los ejercicios en esta plataforma no deben de durar más de media hora y se debe de descansar al menos el mismo tiempo antes de volver a ejercitarnos para permitir que los músculos descansen lo suficiente.

El precio de estas máquinas suele rondar entre los 180 y los 500€ pero mucha gente prefiere optar por apuntarse a un gimnasio en el que uno tiene máquinas para ejercitar hasta el último músculo del cuerpo.




Mucha gente no está contenta con sus brazos y hoy vemos cómo marcar los brazos



Mucha gente no está contenta con sus brazos y hoy vemos cómo marcar los brazos con por medio del ejercicio porque dependiendo de cómo lo hagamos tendremos éxito o no, así que empecemos.

Entendemos que alimentación y ejercicio van de la mano siempre que se quiera adelgazar o definir la musculatura y en este caso para poder marcar los brazos ambos aspectos van ligados una vez más.

Tips para marcar los brazos

1. Usar las pesas: Es clave que nos entrenemos también con unas mancuernas o algún objeto pesado para conseguir una buena definición muscular en los brazos. Para marcar los brazos no solo hay que fijarse en los ejercicios cardiovasculares sino que también hay que trabajar con la musculatura de los brazos.

2. Dejar suficiente descanso: Muchas personas cometen el error de no dejar el suficiente descanso a sus músculos. Si quieres aprender cómo marcar los brazos y conseguir una buena tonificación, debes ser consciente de que no porque entrenes más los resultados van a ser mejores. Los músculos de los brazos no son excepción, si quieres marcarlos y definirlos debes dejar al menos 2 días de descanso entre cada sesión de entrenamiento.

3. Entrena despacio: Lo más importante no es la velocidad con la que se hagan los ejercicios sino en la calidad y es preciso enfocarse y concentrarse en los movimientos, realizándolos lentamente y notando cómo trabajan correctamente los músculos de los brazos. Recordemos que estamos en un trabajo de definición muscular, no simplemente de un aumento de masa muscular.

4. Ejercicios aeróbicos: Los ejercicios que ayudan a quemar grasa son los aeróbicos y en ellos se pueden realizar ejercicios más específicos para los brazos. Las clases de aeróbic son ideales para poder marcar los brazos por medio del ejercicio.

5. Alimentación adecuada: No vamos a conseguir nada si no le damos a nuestro cuerpo lo que necesita y si queremos saber cómo marcar los brazos debemos de ser conscientes de que tenemos que incluir en nuestra alimentación mucha fibra y eliminar las grasas saturadas y los azúcares simples para poder tener buenos resultados, sino es mejor que no hagamos nada.




Cómo ayuda el yoga para adelgazar



En este blog además de hablar de temas como las dietas proteicas o los ejercicios para adelgazar, hemos ido visto otros temas que también están relacionados con perder peso y estar saludable, y hoy ha llegado el momento de hablar de cómo ayuda el yoga para adelgazar porque como vamos a ver es una práctica muy recomendable.

El yoga significa unir, de forma que busca la unión entre mente y cuerpo. Nosotros somos mente y cuerpo y de ahí que haya muchas personas que aunque incluso cuiden mucho tanto su alimentación como su actividad física.

Muchas veces es la mente la que impide bajar de peso, como muchas veces es nuestra propia mente la que produce las enfermedades.

Con el yoga, desde el punto de vista físico, obtenemos muchos beneficios, ya que ejercitamos los músculos y los aflojamos, relajando la tensión y estrés acumulado en ellos a lo largo del tiempo debido a la inactividad.

El yoga nos ayuda a mejorar nuestra felxibilidad, a ejercitar las articulaciones y a corregir problemas musculares y de postura causados por un aumento de peso.

También es realmente bueno para conseguir tonificar musculatura, que también nos ayudará a adelgazar.

El yoga hace que ejercitemos nuestros músculos, órganos internos, nuestra columna vertebral, nuestros caneles de desintoxicación y nuestros puntos energéticos.

Pero el yoga además de ayudar en el aspecto físico, también ayuda en el aspecto psicológico, y es ahí donde se descubre el gran poder que tiene la práctica del yoga.

Cuando una persona gana peso, muchas veces se suele castigar así misma mentalmente, y por medio del yoga creamos un ambiente positivo, de manera que podemos conseguir cambiar nuestras creencias negativas por otras sensaciones positivas en nuestra mente.

En el estilo de yoga conocido como Vinyasa se realizan movimientos intensos unidos a la respiración haciendo que se consuman más calorías.

La combinación de los ejercicios aeróbicos o de cardio como pueden ser las caminatas con este tipo de yoga puede ser una buena manera de aprovechar el yoga para adelgazar e iniciarse en una práctica más que saludable.

El yoga es bueno también para mejorar las digestiones, para evitar la retención de líquidos y para evitar el estreñimiento y todos esos aspectos son muy importantes para poder bajar de peso.

Otra de las ventajas de practicar yoga es que mejora el estado de ánimo, mejora la calidad del descanso y por si fuera poco mejora el funcionamiento de las glándulas de tiroides y páncreas, casi nada…

Practicar yoga para adelgazar es una gran idea y es algo muy inteligente y provechoso, puesto que nos ayuda a encontrar un equilibrio en nosotros mismos, de manera que vamos a prefir consumir comida saludable mucho antes que comida perjudicial, o vamos a poder reducir mucho nuestra ansiedad por la comida.

A través del yoga también conseguimos una buena salud de nuestros huesos, mayor fexibilidad, mejorar la circulación de la sangre, reducir nuestra presión arterial, mejorar nuestro sistema respiratorio, reducir dolores musculares como los dolores de espalda, mejorar nuestras defensas y sistema inmunológico y también a que consigamos ser más felices.






Por qué hago ejercicio y no adelgazo?



Hay mucha gente que se ejercita a diario haciendo ejercicios de cardio o que incluso su trabajo o su ritmo del día a día ya supone un gran gasto de calorías por toda la actividad que realizan algunas personas, pero a pesar de esto no consiguen perder peso o a penas pierden muy poco.

La lógica dice que a más actividad física más calorías consumimos, ¿pero entonces por qué hay muchísimas personas que a pesar de cuidarse y hacer mucho ejercicio les cuesta mucho adelgazar o incluso dejan de adelgazar en algún momento?

Pensemos que nuestro cuerpo es muy inteligente y cuando el percibe que hay escasez de calorías o energía, activa una especie de proceso de defensa de tal manera que deja de consumir grasa ya que la necesitará para hacer frente a esta etapa de escasez nutritiva.

Cuando esto sucede, lo que pasa es que el cuerpo empieza almacenar grasa y a utilizar los tejidos musculares para obtener la energía vital.

Teniendo en cuenta esto, algo que no tendría mucho sentido es saltarse comidas pensando que así vamos a adelgazar, porque lo que sucede en esos casos es justamente todo lo contrario.

Pero hablando del ejercicio cardiovascular, ¿cuánto ejercicio de este tipo se aconseja hacer con el fin de perder grasa y peso corporal?

Los expertos en fitness y acondicionamiento físico dicen que cuando no somos una persona que siempre haya hecho ejercicio, lo mejor es entrenar como máximo 7 horas a la semana.

Por otro lado cuando el objetivo de una persona es además de adelgazar mejorar la fuerza y su resistencia, los ejercicios de cardio deberían de ser complementados con ejercicios de fuerza en el gimnasio o en casa en el caso de disponer de los medios necesarios.

Lo que cuentan muchos expertos y también deportistas amateur es que cuando han combinado el ejercicio cardiovascular con el ejercicio anaeróbico o de pesas, han conseguido mejores resultados en el sentido de que han perdido mucha más grasa, además de que mejoran mucho su rendimiento deportivo y sus capacidades físicas.

Si eres alguien que lo primero, cuida su dieta y después hace mucho ejercicio cardiovascular pero a pesar de ello no adelgaza, puede ser interesante incluir ejercicios de pesas en tu plan de entrenamiento. Así se obtienen las siguientes ventajas:
  • Se evita perder masa muscular
  • Mejora nuestra forma física
  • Aumentamos el consumo calórico
  • Mejoramos el tono muscular que ayuda a perder más grasa
  • Rompemos la monotonía en los entrenamientos
La última ventaja de esta lista tiene una importancia mayor de lo que uno pueda llegar a pensar y de hecho, es otra de las razones principales para que mucha gente haga mucho ejercicio aeróbico o cardiovascular y no consiga adelgazar.

Tal y como sucede con la alimentación, el cuerpo es muy inteligente y es muy fácil que se acostumbre a un determinado tipo de entrenamiento

Si siempre que por ejemplo salimos a correr, llevamos el mismo ritmo y lo hacemos en el mismo tramo, eso acaba haciendo que nuestro cuerpo se acostumbre a ese entrenamiento y puede que al principio nos sirva para perder peso, pero con el tiempo deja de ser efectivo.

Hay que variar tanto los tiempos de entrenamiento como la intensidad con la que se realizan los ejercicios cardiovasculares para que nuestro cuerpo siga quemando grasa sin tanta dificultad.


Fuente dietaproteica.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario