Búsqueda personalizada

26 de marzo de 2014

Consejos para seguir una dieta



Si has intentado varias dietas y has fracaso en todas o es tu primera dieta y quieres empezar con pie derecho, aquí te doy algunos consejos para seguir una dieta exitosa:

Lo primero es no posponer la dieta. ¡Empieza ya! No te peses todos los días, así no notarás la diferencia. Hazlo un a vez por semana, con la misma ropa, a la misma hora y en la misma báscula.

- Si tienes varios kilos que bajar consulta a tu médico para que te oriente y converses con él hasta cuánto puedes bajar.

- Planifica tus comidas al detalle para que te sea más fácil a la hora de hacer las compras y cocinar. Haz 5 comidas diarias.

- Establece un horario para comer, hazlo sentado y sin apuros. Saborea cada bocado.

- Prepara los platos que comerás cuando no tengas hambre, así evitarás la tentación de cocinar y servirte más de la cuenta.

- Busca la guía y la motivación de terceros: un nutricionista, un entrenador físico, tu pareja y amigos.

Y por último, terminada una dieta es muy importante seguir una dieta de mantenimiento para consolidar tu peso alcanzado y evitar el efecto rebote.



Dieta del melón para perder peso



Dieta del melón para perder peso. La dieta del melón es una dieta que permite perder 2 kilos en 5 días. La dieta del melón se basa, esencialmente, en la ingesta de esta fruta de temporada.

El melón es rico en carbohidratos, potasio, vitamina A y C, etc., tiene un sabor excelente (dulce y refrescante), ayuda a controlar el colesterol, la grasa, es muy efectivo contra la retención de líquidos y elimina toxinas.

Precauciones al realizar la dieta del melón

Hay que contar con una salud excelente.
Se ha de consumir, al menos, dos litros de agua diarios.
Usa edulcorante para las infusiones.
Condimenta las comidas con una pizca de aceite y sal.

Cómo se hace la dieta del melón

Desayuno
1 infusión y melón. Puedes comer la cantidad que desees.

Almuerzo
1 yogurt descremado.

Comida
Melón. Puedes comer la cantidad que desees, pero únicamente puedes comer esta fruta.

Tentempie
1 porción de gelatina light.

Merienda
1 infusión y melón (la cantidad que desees).

Cena
100 gramos de carne, pollo o pescado; 1 porción de ensalada de verduras a elección y melón (puedes comer la cantidad de melón que desees).




Dieta rápida, como adelgazar en 10 días sin sacrificio



Las dietas rápidas son eficaces para hacer desaparecer aquellos kilos molestos en poco tiempo y sin mucho sacrificio. Son ideales para que luzcas impresionante en aquella fiesta importante o antes de unas vacaciones, por ejemplo.
Lo más importante es que no descuides la alimentación terminados los 10 días; si vuelves a comer sin control recuperarás el peso perdido en pocos días y tendrás que volver empezar desde el cero.

La dieta que sugiero a continuación es rica en fibras; te va a dar la energía que necesitas en tus tareas diarias. Además las fibras son muy buenas para proporcionar la sensación de saciedad, así tendrás menos ganas de comer y podrás seguir la dieta correctamente, sin trampas.

Puedes acelerar el resultado haciendo algo de ejercicios diariamente. Yo, últimamente, estoy andando en bicicleta y adelgazando como nunca. Si no tienes tiempo, puedes utilizar aquellos viejos trucos: subir las escaleras de tu piso, bajar del autobús una parada antes, etc.

Desayuno: 1 fruta roja (manzana, fresa o ciruela), 1 vaso de leche integral con café descafeinado, 1 rebanada pan integral con queso cottage.

Comida: Vegetales crudos o cocidos (brécol, rucula, guisantes) todo lo que quieras. 1 filete mediano de pollo, pescado o ternera, 1 huevo, 1 cucharada de arroz integral, 1 cucharada de judías (puedes sustituirlo por soja o por una ensalada de garbanzos)

Merienda: 4 unidades de nueces o cacahuetes sin su corteza.

Cena: 1 plato de sopa (puede ser de guisantes, soja, lentejas, judías blancas o negras) con proteína de soja.

Como puedes ver, es una dieta con muchos ingredientes sanos, para que puedas adelgazar sin pasar hambre, ni hacer sacrificios exagerados. Podrás perder con esta dieta aproximadamente 3-4 kgs. Ideal para que hagas las cosas bien, sin prisas.

Fuente femenino.info




Errores frecuentes que debes evitar en tu dieta si buscas definir músculo



Si tu objetivo es hacer visible el resultado de un intenso trabajo muscular, sin duda te encontrarás en etapa de definición, donde la dieta es de gran relevancia. Por eso, hoy te mostramos cuáles son los errores frecuentes que debes evitar en tu dieta si buscas definir músculo.

Presta atención y procura no cometer los siguientes errores:

Restringir en demasía la dieta volviéndola insuficiente en energía y en nutrientes importantes, pues no sólo perderás grasa sino que también puedes perder músculo. Además, una dieta muy estricta puede enlentecer el metabolismo volviendo difícil la lipólisis necesaria en esta etapa. Si bien debes lograr un balance energético negativo, no debe ser una dieta muy pobre en calorías.
Realizar sólo una o dos comidas diarias que lejos de ayudar a quemar grasas pueden entorpecer el proceso de definición al reducir el metabolismo y promover la acumulación de hambre que dificultará la realización de una buena dieta.
No cuidar las calorías líquidas y beber refrescos, zumos en exceso o bebidas alcohólicas que pueden entorpecer el proceso de quema de grasas y sumar azúcares que deben ser limitados en proceso de definición.
Eliminar por completo los hidratos de carbono de la dieta. Los hidratos deben cuidarse pero no erradicarse, pues son necesarios para tener energía suficiente para el trabajo muscular. Si bien debemos reducirlos, escogerlos correctamente y concentrarlos en las primeras horas del día, los hidratos son necesarios en una dieta de definición.
No beber suficiente agua, tan necesaria para evitar la retención de líquidos en el organismo y también, para que el proceso de quema de grasas sea efectivo.

Estos son errores frecuentes que pueden impedir el logro de una buena definición muscular, por eso, si estás buscando eliminar la grasa que recubre tus músculos y hacerlos más visibles, recuerda cuidar la dieta y no cometer los fallos antes nombrados.

Imagen | Thinkstock

Fuente  vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario